,

sábado, 4 de enero de 2014

VALDELACALZADA INAUGURADO SU CONTENEDOR DE ARTE


El 18 de diciembre tuvo lugar la inauguración en Valdecalzada del último de los tres espacios de arte transformados durante el año 2013 en el marco del programa Contenedores de Arte 
en la provincia de Badajoz


En el interior y exterior del Contenedor de Arte han trabajado un total de 11 artistas plásticos, 
en su mayoría de Badajoz, pero también procedentes de 
Cáceres, Montijo, Puebla de la Calzada y Valdelacalzada.






“El miedo y la carga”, obras de Paco Galán, estudiante del IES Reino Aftasí de Badajoz.




“El miedo y la carga”, obras de Paco Galán, estudiante del IES Reino Aftasí de Badajoz.




“Vacas”, de Modorrete, pintura-instalación que evoca la simplicidad 
y belleza de la naturaleza con inspiración Pop.






"S/t”, mural en la fachada principal creado por el colectivo Pekolejo 
y que acuna el nombre del proyecto Contenedores de Arte






“Bosque vivo”, de Hsinache surge de la motivación de dotar de una nueva vida a los viejos árboles arrancados de la tierra cuando ya no son rentables o inservibles tras años de producción.


“A tutti con la frutti”, mural exterior en cerámica y pintura de Lola Chamizo y Noelia Fuentes en el que han involucrado a alumnos y alumnas del IES Mª Josefa de Barraínca de Valdelacalzada a través de 2 talleres de cerámica para la creación de las piezas que se integran en el mural.





“Obra viva”, instalación mural de Marta del Pozo y la Asociación de mujeres Kuria que seguirá creciendo a lo largo del 2014 con la incorporación de pequeñas labores tradicionales y técnicas artesanas hechas por mujeres del pueblo y alrededores.


“Arte fénix”, exposición de “Con-trastes” (Manuela García) compuesta 
de obras elaboradas con materiales naturales y reciclados.




“Basura marina” es una intervención de “La puerta falsa” (Elsa Méndez y Carlos García) en el baño del edificio que supone un proyecto de reciclaje y creación.







“Evolución de la educación” de Marta del Pozo surge de las diferentes vidas del propio edificio





Tras las intervenciones, la Asociación de Jóvenes flamencos, dirigida por Nane Ramos, deleitó a los presentes con cinco villancicos flamencos. Como colofón, las Asociaciones de mujeres Kuri y la de pensionistas, ofrecierosn vino caliente y dulces para celebrar la apertura del espacio al público.



El Contenedor de Arte de Valdelacalzada, conocida como la antigua guardería municipal por sus vecinos continuará su transformación a lo largo de 2014 con actividades creativas y de participación ciudadana, además de talleres de formación relacionados con nuevas tendencias y técnicas artísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario